Un hombre de 55 años murió aparentemente al ser embestido por un toro que se escapó de una corrida en Samahil. Además, el tremendo animal atacó a un motociclista y a un mototaxi con pasajeros en la carretera rumbo a Kinchil.
Según datos recabados, este domingo se llevó a cabo una corrida de toros en Samahil durante la fiesta tradicional del poblado, en donde cientos de espectadores llegaron al ruedo ubicado a la salida de Kinchil, para disfrutar del encierro.
Durante el espectáculo taurino, el astado de lidia se escapó del tablado y en medio de los gritos, el ‘endiablado’ animal destrozó todo a su paso.
En su loca carrera, el toro embistió a un motociclista y luego a un mototaxi que llevaba a dos pasajeros, por lo que en total cuatro personas resultaron lesionadas, una de ellas de gravedad.
Ante esto, numerosos vaqueros intentaron lazar al animal que avanzó hacia la carretera rumbo a la comisaría kinchileña de Tamchén, sin embargo, el toro entró al rancho llamado “Los 6 Hermanos” en donde los lazadores ya no ingresaron por ser propiedad privada.
En ese momento, el velador del rancho llegó al lugar y a pesar que se le advirtió sobre el toro, con la misma ingresó a la propiedad de la que ya no salió.
Finalmente, esta mañana, un familiar le llevó el desayuno al señor, conocido en el poblado como “Tetiz”, y encontró la trágica escena: el hombre muerto y el tremendo animal a un lado.
Inmediatamente esta persona salió del lugar y dio aviso a las autoridades.
Policías municipales llegaron al rancho para acordonar el área y apoyar a algunos vaqueros para capturar al toro “asesino”. Información Sipse.com