CIUDAD DE MÉXICO
La profecía anuncia el fin de Pandora. El fuego acecha su selva, sus animales, su primitiva flora y a todos los clanes Na’vi que viven en su superficie.
Justo en el rito de iniciación de Entu y Ralu, dos jóvenes Omaticaya que buscan ser cazadores adultos, las placas de Pandora dan el primer aviso.
Pero no todo está perdido, El Árbol de las Almas, la principal fuente de conocimiento de Pandora y que alberga el alma de Eiwa la deidad Na’vi, avisa que sólo ellos dos tienen el poder de detener la profecía. Sin embargo, la única manera es montar al gran Toruk, la bestia que domina el cielo.
La aventura los espera durante las funciones que Toruk: El Primer Vuelo, ofrece desde el viernes por la noche hasta el domingo en el Palacio de los Deportes.
Son 10 mil turistas los que ponen sus ojos sobre Pandora cada noche. Llegan pequeños, fans de la ciencia ficción, acompañantes, curiosos, expedicionistas, invitados.
Sus butacas son territorio neutral, los peligrosos Viperwolves llegan a aterrorizar a los chiquillos. Les gritan “lobitos” los más inocentes, y los amantes de los depredadores capturan su ataque en celulares.
La emoción del público latino al ver la pura sombra de la bestia alada, eriza la piel. Un grito despide al primer intermedio. El aplauso de milagro no alborotó a los canes salvajes de la región. Sin duda la reacción del latino es mucho más calurosa que la del estadunidense. En el Staples Center, donde se presentó todo fue más discreto y frío.
Caras tristes aparecen en el momento que una daga Na’vi termina con la vida de un Viperwolf, de los actos más sombríos de esta historia de 120 minutos.
El camino se vuelve más peligroso por las montañas. Un puente de otras ramas y redes hay que trepar para acercarse al Toruk. Pronto aparece el temible monstruo alado, amenazante, despiadado y agresivo. Para nada es fácil treparlo, porque sólo un alma pura e inocente lo puede hacer. El destino de Pandora depende de ese humilde guerrero, que tiene hasta el domingo para dominar al amo de los cielos.
La primera noche el grupo salió triunfante, con aplausos en su día de estreno y manteniendo vivo el árbol que conserva el alma. Información Excelsior.com.mx