Cenotillo, Yucatán. Mayo 6 de 2021.- El Estado no puede seguir ignorando el alarmante incremento en el número de suicidios, es hora de abordar el problema de fondo, sostuvo Liliana Araujo Lara, próxima diputada del XV Distrito Local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Se ha documentado que en Yucatán ocurre un suicidio cada 30 horas; además, de acuerdo con el INEGI, está entre las 5 entidades donde más personas deciden quitarse la vida. En este contexto Liliana Araujo dijo que para evitar que la cifra continúe en aumento hay que hacer más estudios para implementar políticas públicas de salud que permitan construir efectivas estrategias de prevención, comprensión y tratamiento de conductas suicidas.
Luego de una caminata acompañada de la candidata a la alcaldía, Patricia Marrufo, explicó que debemos tomar en serio la salud emocional que va de la mano con un entorno donde las personas pueden tener satisfactores de vida básicos como una alimentación balanceada, acceso a servicios de salud, educación y empleo, ya que son la base para el desarrollo humano.
Cabe destacar que en Cenotillo, la próxima diputada del XV Distrito Local tuvo un efusivo recibimiento por parte de los pobladores, quienes a pesar de la lluvia se unieron a la marcha por calles de la localidad para reiterarle su voto de confianza que harán efectivo en las urnas el próximo 6 de junio.
Posteriormente, Liliana Araujo visitó San José Pibtuch, comisaría de Tunkás, junto a la aspirante a presidente municipal, Leticia Núñez, donde tuvo la oportunidad de saludar a familias, exponerles sus propuestas y enriquecerlas con sus aportaciones.