Sin ver, guiador abre su puerta al pasar la moto
Ticul.— María Perla Marisol Aguilar Acosta, de 47 años, falleció al sufrir un fuerte golpe en la cabeza, luego de salir proyectada al impactar su vehículo contra una portezuela de una camioneta, cuyo conductor abrió sin precaución.
El mortal accidente ocurrió anteanoche lunes, cerca de las 10:30, en la calle 23 entre 38 y 40 del barrio de San Enrique.
De acuerdo con el reporte policiaco, la infortunada motociclista transitaba de Oriente a Poniente y se dirigía a su domicilio, en la calle 44 entre 17 y 19 del barrio de San Joaquín.
Al pasar la 23 con 38, el conductor de la camioneta Jeep Patriot, color gris, placas URN-222-E de Quintana Roo, identificado como Horacio Gonzaga López, de 46 años, abrió la puerta del conductor para descender de la unidad, sin fijarse que venía la motoneta.
Sin protección
Al impactar el vehículo ligero contra la portezuela, María Aguilar salió proyectada varios metros; perdió el casco protector, al parecer porque no lo traía bien puesto, y golpeó la cabeza contra el pavimento, lo que le provocó finalmente la muerte.
En el momento de los hechos pasaba el médico Juan Ayuso Ceturión, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, quien intentó darle los primeros auxilios a la lesionada, pero no reaccionaba y sus signos vitales eran mínimos, por lo que decidió practicarle RCP (reanimación cardiorrespiratoria).
Numerosos curiosos atraídos por el percance, al ver la dramática situación, vivieron momentos de angustia y desesperación.
A los pocos minutos arribaron agentes municipales y al ver la gravedad pidieron de inmediato el apoyo de los paramédicos de la Cruz Roja. Los socorristas y Ayuso Ceturión lograron reanimar a la mujer, pero lamentablemente falleció en el camino al Centro de Salud.
El lugar fue acordonado y Gonzaga López fue detenido y remitido a la Fiscalía General del Estado.
Se averiguó que la fallecida era empleada de una conocida panadería del Centro. Información Diario de Yucatán