Inicialmente se pensó que por un golpe fuerte que se dio en la nuca al caer de su propio altura
Corresponsalías/Yucatán al Instante
Kinchil, Yuc., a 23 de Noviembre.- Pascual C.D., de 64 años, quedó frío al golpearse fuerte la cabeza, pues al estar aun ebrio perdió el equilibrio y azotó en el marco de su casa, ubicado en la calle 23 entre 24 y 26 de Kinchil.
Según lo averiguado fue su hijo Alejandro C.D., de 45 años, quien relató a las autoridades que su padre estaba en la puerta de su vivienda y por el estado incoveniente, en un momento dado se cayó después de salir a orinar.
Su vástago al verlo tirado e inconsciente corrió a auxiliarlo, pero observó que tenía una herida en el que empezaba a emanar bastante sangre, por lo que pidió apoyo a sus familiares para llevarlo a bordo de un mototaxi al consultorio 24/7 del centro de esta comunidad.
La doctora en turno rápidamente le aplico RCP al lesionado de gravedad, pero era demasiado tarde, el señor ya no contaba con signos vitales.
Al lugar de los hechos arribaron personal de la FGE, y Servicio Médico Forense, donde los deudos solicitaron un médico para expedir el certificado de defunción determinando que la causa final de la muerte se debió a un infarto agudo al miocardio, y no por el porrazo seco en la cabeza.