TEKIT, Yucatán.- Una persona muerta, otra gravemente herida y cuantiosos daños materiales fue el saldo de un espectacular accidente por alcance registrado sobre el tramo carretero Telchaquillo-Tekit.
Con la dramática escena que tiñó de sangre la vía, la solidaridad de los automovilistas que cruzaban por el lugar se hizo presente. El tráfico se detuvo y varias personas bajaron de sus automotores y ayudaron en las labores de rescate; desde alumbrar con lámparas hasta sostener el suero o para auxiliar a los paramédicos y policías.
El hecho sucedió cerca de las 8:30 de la noche del martes, en la vía Mérida-Peto, a la altura del kilómetro 48, cuando Roque Ramón Cano Tapia, de 32 años de edad, retornaba a Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, acompañado de su padre Roque Cano, de 60, y su tío Alexander Tapia Martín, de 56, a bordo de un automóvil Kia Forte, de color blanco, matrícula UUT-439-D.
En dicho tramo, el coche se impactó brutalmente contra la parte trasera de un torton con placas YR-0830-A, que salía de un rancho para incorporarse a la vía.
Al ver la dimensión del hecho, el chofer de la pesada unidad se dio a la fuga, dejando abandonado a su suerte a los lesionados.
La alta velocidad con la que iba el automóvil propició que el tracto-camión, cargado con varias toneladas de pollinaza, avanzara varios metros hasta terminar atravesado en medio de la carretera.
Por su parte, el automóvil quedó prácticamente destrozado y sin la parte posterior, misma que literalmente salió “volando”, al quedar casi debajo del torton. La inercia del impacto propició que el coche terminara también en medio de la vía y detrás de la pesada unidad.
Por la fuerte colisión, el papá que iba como copiloto y sin el cinturón de seguridad, y el tío, que se encontraba en la parte trasera, salieron despedidos del automóvil, quedando gravemente heridos sobre la carretera; en tanto el conductor milagrosamente salió prácticamente ileso. Lamentablemente el señor Alexander Tapia falleció en el hospital. Información PorEsto