PEKÍN.
Si ‘por la boca muere el pez’, la jirafa, ¿por su cuello?
Una jirafa murió este lunes en un zoológico de China tras quedar atorada del cuello en las ramas de un árbol, en una escena que fue presenciada por los visitantes, informa la prensa local.
El animal, un macho llamado Hai Rong, vivía desde hace cinco años en el Zoológico de Kunming, al sur del país.
Personal del zoológico recurrió a una escalera para tratar de liberar manualmente a Hai Rong, cuya cabeza quedó atrapada en la horqueta de un árbol de su recinto, pero los esfuerzos, que se prolongaron durante varias horas, resultaron infructuosos.
Finalmente, se procedió a retirar una de las ramas, pero, al momento de quedar liberado, el macho se desplomó y, para colmo, golpeó en la cabeza a uno de los empleados que participaba en las maniobras.
De acuerdo con los veterinarios, Hai Rong sufrió graves lesiones en el cuello que le provocaron la muerte.
Las autoridades del zoológico creen que Hai Rong quedó atrapado en el árbol luego de tallar su cabeza contra él, una acción muy común entre las jirafas.
Sin embargo, se ha abierto una investigación para determinar si los otros animales del recinto afrontan algún tipo de riesgo en su cautiverio.
Según el reporte, el empleado herido durante el rescate se recupera satisfactoriamente en un hospital. Información Excelsior.com.mx