Federico Azul/ Yucatán al Instante
Tetiz, Yuc., a 25 de diciembre 2022.- Lamentable escena tuvo un padre al hallar a su hijo muerto por la vía del ahorcamiento en una humilde casa de está comisaría de Tetiz, en las primeras horas de Navidad.
Nohuayún pequeña comisaría de este municipio situado en la región Poniente del Estado, ha vivido uno de su trágicos años que se tenga memoria, en el tema de muertes autoinflingidas siendo 5 vecinos entre jóvenes y adultos, sin contar los otros de la cabecera municipal en este 2022 que esta a una semana de finalizar.
Según lo averiguado el señor Gerardo Basilio Nah Canché, de 48 años, quien descubrió el penoso hecho al encontrar suspendido a su hijo Belgio (a) “Bully” para dar aviso a las autoridades minutos antes de las 4 de la mañana. Según los vecinos relataron a la Policía que Bully horas antes le había pegado a su propio papá para encerrarse en su cuarto y amenazar con matarse e incluso hace 3 días saco a su esposa.
Don Bas, lo vigilaba a cada rato, pero en un descuido y con la televisión encendida a su máximo volumen bastó para seguir a la diosa maya del suicidio.
Elementos municipales abanderaron el área en espera de la FGE y del Servicio Médico Forense para el levantamiento del cadáver. Descanse en paz Bully. Apenas la primera semana de este diciembre otro muchacho nohuayunense se privó de la vida en una fábrica de Umán.