Por descuido, una camioneta le pasó encima a la pequeña
ESPITA, Yuc., 11 de mayo 2021.- Una niña de 6 años de edad perdió la vida en el Centro de Salud de Espita, al que ingresó con heridas graves, ya que sufrió un mortal accidente en calles de ese municipio.
Presuntamente, mientras la niña jugaba con otros pequeños, algunos de ellos se subieron al vehículo y le quitaron los frenos de mano, dejándolo en neutro, lo que ocasionó que el auto avanzara y una llanta le pasó por la cabeza a la infante.
Según la información obtenida, la Policía Municipal de Espita fue notificada poco después de las 4 de la tarde, sobre una menor que falleció en el citado nosocomio, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar para tomar conocimiento.
Primeras investigaciones
Al llegar, los agentes recibieron los primeros datos que indican que la menor fallecida se llamaba Yuliana H.P., quien llegó a bordo de una camioneta de color gris con una bocina en la parte posterior y que al parecer fue el abuelo quien la manejaba, pero se retiró enseguida del lugar.
Con estos datos, los patrulleros iniciaron un operativo de localización, ubicando el vehículo en la calle 31 entre 22 y 24 y procedieron a acordonarla en espera de que peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) arriben al sitio para tomar conocimiento.
Poco después de las 6 de la tarde, el lugar donde sucedió el accidente estaba completamente custodiado, mientras el personal de la FGE y el Servicio Médico Forense cumplieron con las diligencias correspondientes.
Se pudo averiguar que la infortunada menor falleció debido a un trauma craneoencefálico, y se indica que le pasaron la llanta en la cabeza, según las primeras revelaciones de las autoridades. Información Novedades Yucatán