lunes , enero 20 2025
Home / Destacada policía / Trágico domingo para dos motociclistas; ambos conducían ebrios

Trágico domingo para dos motociclistas; ambos conducían ebrios

Dos motociclistas ebrios fallecen en el Sur y Oriente

Dos motociclistas fallecieron por conducir en estado de ebriedad.

En Tahdziú, Tomás Itzab Balam, de 25 años de edad, perdió la vida de manera trágica en los primeros minutos de ayer, cuando conducía una motocicleta 150 5-Z de la marca Italika.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 00:15 de la madrugada de ayer, cuando Itzab Balam, quien iba acompañado de Isidro Cab Ku, de 24 años de edad, conducía en la calle 10 de la carretera Tahdziú-Peto, pero perdió el control y se impactó contra un poste de telefonía.

Por el fuerte impacto, el infortunado joven perdió la vida al instante, pues al golpearse la cabeza sufrió expulsión de masa encefálica.

El poste de madera se rompió en tres partes. Cuando llegaron los uniformados no pudieron hacer nada por el motociclista.

Cab Ku fue encontrado inconsciente y con una herida en la cabeza en un terreno abandonado, a 30 metros del lugar del accidente.

Los uniformados no se explican cómo llegó hasta allá, desconocen si caminó o si por el fuerte impacto salió proyectado hasta el lugar donde lo encontraron.

Los paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública brindaron primeros auxilios a Cab Ku, quien fue llevado semiinconsciente al hospital general de Tekax.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal y de la SSP para acordonar el área mientras arribaban los peritos y personal de la Servicio Médico Forense (Semefo) para el levantamiento del cadáver.

Itzab Balam dejó en la orfandad a unos menores y una viuda, Rosalía Yah.

Se averiguó que la Policía se enteró del accidente porque un vecino lo reportó.

Rápidamente varios agentes a bordo de una patrulla llegaron al lugar señalado y encontraron al infortunado joven muerto.

Por varios minutos se desplegó la búsqueda de su acompañante, hasta que ingresaron a un baldío, donde fue hallado.

Los uniformados lamentan la pérdida de una vida humanas y dijeron que fue la consecuencia de conducir en estado de ebriedad un vehículo motorizado.

En Tizimín, un hombre falleció luego de derrapar con su moto ayer por la tarde.

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 8 del tramo Tizimín-Sucopó, cuando Jimy Vidal Medina Arceo, de 30 años de edad, circulaba de Poniente a Oriente a bordo de su moto Italika, 110, de color verde y negro.

El motociclista se dirigía a su casa en Sucopó, cuando perdió el control y derrapó. Debido al impacto murió de manera inmediata, al parecer por traumatismo craneoencefálico.

Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al sitio, pero únicamente para determinar que el joven ya no contaba con signos vitales.

La Policía Estatal acordonó el sitio y avisó a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Más tarde se realizó el levantamiento de cadáver.

Según testigos Medina Arceo estaba en estado de ebriedad. Información Diario de Yucatán

Compartir en:

Check Also

“Indignación en Kancabal: Exalcalde cede terreno deportivo clave para favorecer intereses políticos y personales”

MOTUL, Yuc., 18 de enero 2025.- En un acto que ha encendido la indignación de …

Deja un comentario