Corresponsalías/Yucatán al Instante
Kinchil, Yuc., 5 de diciembre 2020.- Lo que se temía con el serio problema de reses que suelen pastar a la orilla de la vía Kinchil – Celestún; desgraciadamente esta madrugada ocurrió la tragedia, cuando un joven vecino de Celestún que iba a bordo de su motocicleta se reventó contra un bovino.
Se trata de José María Flores Pech, de 23 años, quien conducía el caballo de acero Yamaha 150 cc. Acompañado de Florentino Gómez Cuitún, de 19 años, ambos vecinos de Celestún, luego de acudir a realizar unas compras de refacciones en Hunucmá se dirigían a dicho lugar donde viven, poco antes de las 11 de la noche de ayer.
Sin embargo la muerte se le presentaría en forma de una vaca a Chema, pues justo a la altura del kilómetro 69+500, de mencionado tramo federal un semoviente salio de la nada. Provocando que los motoneros se estampen contra el bulto del astado, y salieran “volando” de la nave de dos ruedas. Tras el brutal golpe el ganado de casi 350 kilos perdió la vida en el sitio de los hechos.
Asimismo los dos cuates resultaron con golpes y raspones, incluso quedaron sentados a la orilla de la carretera en espera de la ayuda.
Al llegar los paramédicos y policías Flores Pech aún mostraba fuerzas, siendo el primero en ser valorado, pues se quejaba de fuertes dolores a la altura del pecho. Sin embargo al ser ingresado en el hospital H’Orán, falleció horas después, precisamente cerca de las 2 de la madrugada de este sábado, el también conocido como sayajin, perdió la batalla.
Por su parte Florentino fue trasladado al centro de salud del puerto, el cual solo resulto con raspones en la cara y golpes. Descanse en paz José María.