Corresponsalías/Yucatán al Instante
Hunucmá, Yuc., 15 de marzo 2021.- Triste final tuvo un joven vecino del fraccionamiento ACIM de Umán, tras fallecer presuntamente ahogado esta tarde en el puerto de abrigo de Sisal después de que la corriente se lo llevó.
Un joven acudió con su familia a disfrutar de este puente al pueblo mágico de Sisal, sin embargo todo era alegría y diversión, cuando después de almorzar, se metió a nadar al mar, pero ya no pudo salir y murió. Aunque solo fue media hora que pasó después de comer, no se descarta que su deceso se debió a una mortal congestión. Incluso un pescador identificado como Wilberth Canché a bordo de su lancha, logró rescatar al joven quien debido a “la surada” que pegaba en esos momentos lo arrástro la corriente.
Al ser llevado a tierra Andrés León P., de 20 años, para darle los primeros auxilios, el chaval había sacado boleto con San Pedro. Posteriormente elementos de la Policía Municipal acordonaron el área, en espera de la FGE y Servicio Médico Forense para las diligencias de Ley.