PROGRESO.— Trágico final tuvo el paseo de una familia meridana anoche domingo en la playa de este puerto, ya que el jefe del hogar se ahogó frente al malecón.
Sin embargo, hasta el cierre de esta edición el cuerpo todavía no era localizado por las autoridades.
El paseante ahogado fue identificado como Ricardo Chan Canul, de 38 años.
Ante policías estatales, municipales y paramédicos, la hoy viuda, Isabel Orozco, declaró que son vecinos de la colonia Xoclán, en el sur poniente de la ciudad de Mérida, y que llegaron al puerto a las 10 de la mañana.
En la playa del malecón consumieron bebidas alcohólicas y botanas.
A las 5:30 de la tarde, los esposos decidieron nadar en el mar, pero Chan Canul permaneció en el agua, mientras que su esposa salió del mar para supervisar a sus dos hijos menores de edad.
La mujer afirmó que desde la playa se percató que su esposo, quien no sabía nadar, se alejaba de la orilla.
Incluso, varios testigos grabaron vídeos en sus celulares, ya que el cuerpo pasó debajo de los arcos del exmuelle fiscal y luego las marejadas se lo llevaron.
Isabel Orozco, asustada y aún bajo los efectos del alcohol, pidió ayuda.
A las 7:20 de la noche, la Armada de México y el Cuerpo de Bomberos de la SSP recibieron el reporte de una persona ebria extraviada en el mar, de modo que a bordo de lanchas comenzaron la búsqueda del bañista.
Sin embargo, hasta el cierre de esta edición el paseante no fue localizado.
Paramédicos de la Policía Municipal atendieron a Isabel Orozco, quien sufrió crisis nerviosa.
Sus hijos también estaban asustados en la playa, a un lado del muelle peatonal que une a los dos malecones.
La búsqueda del cuerpo de Chan Canul se dificultó debido a la oscuridad, además se demoró en avisar a los navales y los bomberos. Información Diario de Yucatán