Corresponsalías/ Yucatán al Instante
Tetiz, Yuc., 25 de mayo.- Una triste escena se escribió esta tarde en un humilde predio de este municipio, cuando una adolescente halló a su padre suspendido con una soga en su cuarto. Tras el aviso de este hecho, las autoridades locales ya nada pudieron hacer, el hombre de unos 37 años había partidos al más allá.
Según los hechos José “N” quien vivía en la calle 23 entre 10 y 12 de la colonia San Marcos de esta población, se encontraba bajo los influjos del alcohol para armarse de valor y tomar esta fatal decisión, siendo esta la tercera vez que lo intentaba. Asimismo los vecinos relataron que “Za” tenía problemas de alcoholismo, aparte que se agudizó su vicio, pues hace cerca de un mes su esposa lo abandono.
Por lo que esta tarde, poco después de las 4 de la tarde al ir a acechar a su cuarto una de sus hijas, se llevó la desagradable sorpresa. A pesar de avisar con gritos para que sus familiares bajen a su papá, y posteriormente pedir ayuda a la Policía Municipal.
Era en vano “Za” ya no contaba con signos vitales. El ahora occiso deja en desamparo a 4 menores, y era de oficio albañil, pero tal parece que le golpeó sentimentalmente, la separación de su mujer, debido a su problema con el alcohol.