Hay tres heridos graves porque el chofer se durmió
PROGRESO.— Tres personas resultaron lesionadas luego de que fueron atropelladas por un camión de doble remolque, cuando trabajaban en la colocación de reflectores sobre la carretera Mérida-Progreso.
El accidente ocurrió ayer poco después de las 3 de la tarde en el kilómetro 15 de la vía federal, antes de subir el puente a la altura de Komchen, cuando el camión se dirigía a este puerto arrastrando dos remolques con capacidad de 20 toneladas aproximadamente cada uno, de la empresa TL del Sur.
Imprudencia
Uno de los trabajadores, quien estaba a cargo del abanderamiento, contó que se percató del tráiler cuando se acercaba a alta velocidad hacia ellos, por lo que comenzó a hacerle señas para que cambiara al carril de alta velocidad, pues los trabajos se realizaban en el carril derecho de la vía.
A pesar de la insistencia del trabajador, quien realizaba señales con una bandera, el chofer de la pesada unidad no cambiaba de carril. Indicó que le marcó el alto pero el camión simplemente no se detenía.
Según se dijo, el chofer del tráiler se habría dormido, aunque los de la empresa indicaron que no se había dado cuenta de los trabajadores y no frenó a tiempo, razón por la cual hizo caso omiso a los señalamientos.
“Cuando vi que no se iba a parar me quité”, dijo el hombre. El camión entonces golpeó primero una camioneta de la empresa Sepropen, a la cual aventó unos 100 metros adelante y terminó arrollando al grupo de trabajadores. Tres de ellos resultaron seriamente lesionados, con fracturas y heridas que provocaron hemorragias; incluso en un principio se hablaba de un fallecido.
De inmediato pidieron ayuda al 9-1-1 y en minutos llegaron al lugar policías estatales y ambulancias.
Los paramédicos atendieron a los lesionados y los trasladaron a un hospital particular pagado por la empresa para la cual laboran.
En el lugar de los hechos quedaron rastros del accidente, como los reflectores que pegaban a la cinta asfáltica los trabajadores y la prótesis de una pierna que perdió uno de los empleados. Elementos de la Policía Federal se hicieron cargo de las diligencias del accidente y los representantes de la empresa camionera se harían responsables de los daños y lesiones causadas. Información Diario de Yucatán