foto: David Ambrosio
El chofer transitaba con exceso de velocidad en el Anillo Periférico / Perdió el control al frenar intempestivamente para no colisionar contra varios vehículos que estaban detenidos / La
pesada unidad se incendió, pero el conductor y su esposa escaparon de las llamas
Tráiler choca contra un Tsuru vagoneta y luego cae del puente del Anillo Periférico, para posteriormente incendiarse.
Los hechos se registraron poco antes de las 13:30 horas de ayer, cuando un remolque volcó sobre el carril central del Periférico, en la vía exterior, a la altura del kilómetro 20+500, esto ocasionó un congestionamiento de tráfico tremendo en la vía, por lo que los autos sólo avanzaban centímetros y luego se detenían.
El tráiler marca Freightliner de color blanco, placas 653-AK7 del Servicio Público Federal (SPF), con dos remolques tipo planas, sin carga alguna, transitaba con dirección al Note sobre el carril de baja velocidad, conducido por Juan López Tun, de 45 años de edad, quien al llegar a la cima del puente y percatarse del congestionamiento de tránsito maniobró para no estrellarse de lleno contra un Tsuru vagoneta, matrícula YZW-34-14, pero no consiguió su objetivo.
Por su parte, el conductor del Tsuru, empleado de la UADY, al ver por el espejo retrovisor que se le venía encima el tráiler realizó una maniobra evasiva a su izquierda, afortunadamente el chofer de la pesada unidad volanteó a su derecha, por lo que el golpe fue mínimo.
Debido a la maniobra de ambos se evitó una carambola de varios vehículos, pero el chofer del tráiler, luego de volantear y tratar de meterse por la franja de acotamiento, se estrelló contra el muro de contención y la segunda plana o remolque se desprendió y se llevó al vació una parte de la barrera; el chofer de la pesada unidad volanteó de nuevo hacía su izquierda, pero perdió el control, derribó varios metros del muro de contención y cayó también del puente a la lateral.
El chofer Juan López Tun, quien salió ileso del accidente, relató al POR ESTO! que cuando cayó a la lateral los tanques no estallaron debido a que no estaban llenos, pero se rompieron y escuchó una explosión causada por un chispazo, tal vez de la batería, por lo que surgieron las llamas, pero rápidamente ayudó a su esposa que viajaba con él a salir y ponerse a salvo, viendo cómo en pocos minutos el fuego arrasó por completo con la cabina y los neumáticos, tanto del tráiler como de la plancha.
Mientras el tráiler se quemaba despedía un humo negro que podía verse a varios kilómetros de distancia, pero los bomberos luchaban por contener las llamas, hasta que lograron sofocarlas con seis elementos de las unidades 850, 851 y 867, al mando del Comandante Angel Santos López. Al sitio también arribó la ambulancia Y-21 al mando del Técnico en Urgencias Médicas Luis Fernández Ucán, pero afortunadamente no fue necesaria su intervención.
Mientras los bomberos realizaban el combate del fuego se tuvo que cerrar por completo la lateral del Anillo Periférico y en el puente de la vía exterior el flujo de vehículos era lento, pero los policías de la Secretaría de Seguridad Pública lograron hacerlo fluir en poco tiempo. Información PorEsto