Federico Azul/ Yucatán al Instante
Hunucmá, Yuc., 26 de noviembre 2021.- Un aparatoso encontronazo entre un tráiler y una camioneta ocurrió esta mañana en la vía Mérida-Tetiz, el cual dejó un saldo de varios lesionados.
El accidente se suscitó este viernes al filo de las 7:00 horas cuando una camioneta Pick Up Ford F-150 circulaba sobre la vía antes mencionada y al llegar a la altura del kilómetro 14+500 se impactó contra un tractocamión que tomaba un retorno en este tramo federal.
Al no poder frenar a tiempo, el conductor de la camioneta se impactó contra el tráiler desbaratando la parte delantera de su unidad. Incluso los tres alarifes que viajaban en la parte de la cama, al rebotar con la mole de acero salieron disparados, pero afortunadamente nada de gravedad.
En la camioneta viajaban varios albañiles, oriundos de Hunucmá, quienes iban rumbo a Mérida para trabajar.
De inmediato arribaron ambulancias de la de la Policía Municipal de Hunucmá y de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes canalizaron a los lesionados a diferentes hospitales para su atención médica.
De los seis trabajadores que viajaban en la camioneta, tres de ellos resultaron con lesiones de consideración y fueron trasladados al Hospital O’Horán de Mérida.
Los primeros fueron: Jesús Enrique Quintal Solís, de 30 años de edad, que presentó trauma facial y frontal; Pedro Natanael Martín Solís, de 23 años de edad, que resultó policontundido y Elías Rene Koyoc Canché, de 40 años de edad, también policontundido y con crisis nerviosa.
Asimismo los otros tres son: Brayan Balam Uicab, de 20 años; José Novelo Aké, de 30 años y Hermenegildo Montero, de 38 años de edad y a quien señalan como el conductor de la camioneta, fueron trasladados al Centro de Salud de Hunucmá para su atención general.
El joven Caleb Ordaz, de 21 años operador del tractocamión de caja cerrada con placas 10AG2U, había realizado citada maniobra por lo que invadió el carril de circulación, donde acabo siendo impactado por la F-150, al mando de “Herme”. Sin embargo las autoridades de la Guardia Nacional, en su peritaje serán los encargados de determinar quién chófer tuvo la culpa.
Al lugar del percance igual estuvieron en el abanderamiento elementos municipales y estatales para atender este hecho de tránsito.