Federico Azul/ Yucatán al Instante
MÉRIDA, Yuc., a 16 de febrero del 2024.- En un lapso de 6 horas operadores de pesadas unidades estuvieron involucrados en diferentes accidentes en vías federales, arrojando miles de pesos en daños materiales y uno que otro lesionado. Hasta ahora no se reportan pérdidas humanas.
#DeMotul
Cuando a punto estaba de culminar el jueves con saldo de otros choques de moles de acero.
En la Mérida-Tizimín, una jaula cargado de reses se accidenta, justo en el tramo Motul-Kiní.
La volcadura del tractocamión jaula dejó al menos 17 ganados listos para bistec a la altura del kilómetro 35.
#DeTemozón
Un herido y daños materiales en la Mérida-Cancún fue el saldo de una aparatosa volcadura, a causa de que el conductor dio el clásico pestañazo para accidentarse.
El tracto con caja cerrada circulaba en la carretera libre del tramo federal Valladolid-Temozón, al bajar del puente volcó sobre su costado debido a que su conductor perdió el control del volante.
Resulta que poco antes del amanecer, el conductor con iniciales R.E.R., originario de la ciudad de Mérida, iba al mando de la mole de acero y en un momento dado, al parecer dormitó, provocando que perdiera el control del volante y haciéndolo volcar sobre la carretera, cubriendo una buena parte de la circulación.
#DeValladolid
Por si fuera poco se supo de otro choque más en el trecho Mérida-Valladolid, cuando un goliat de fierro le pegó por alcance a otra similar unidad, las afectaciones fueron meramente físicas y, solo un guiador policontundido.
El percance ocurrió a la altura del kilómetro 135 de la Mérida-Cancún, dejando como saldo un sujeto herido y cuantiosos daños materiales.
Se trata de L.C.G conductor de un tráiler, cuando circulaba de Valladolid hacia Mérida, al llegar a dicho kilómetro, el conductor perdió el control de volante y colisionó con otro tráiler.
#DeHalachó
Dos colosos de la carretera se incendian tras chocar brutal en la carretera Mérida-Campeche.
El encontronazo, sucedio al amanecer de este viernes, cuando Augusto M.G., iba al mando de un tracto Kenworth, pero el cansancio lo venció y se proyectó por alcance a otro vehículo pesado.
El segundo tráiler era conducido por Rodolfo K., de 35 años.
Por el fuerte choque ambas unidades se incendiaron. El primer chofer, terminó con varias quemaduras sin que corra peligro su vida. Fue valorado por paramédicos de la SSP y trasladado al IMSS de la villa de Maxcanú.
En la mayoría de los siniestros fueron abanderados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en espera de sus homólogos de la Guardia Nacional.
Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…
https://t.me/Yucatanalinstante https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i
Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube y Tiktok