El trailero Isidro Góngora Baas fue vinculado a proceso por propinarle tres palizas en un año.
La juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez le impuso la prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso y estableció que la investigación complementaria sea en dos meses.
Enfrenta proceso por los delitos de violencia familiar (3) y lesiones (2), denunciado por la señora María Celestina Chab Martínez,
El primer ataque ocurrió el 23 de noviembre de 2017, cuando ella llegó a su casa de la comisaría de Molas y le reclamó que no le contestara el teléfono.
Para no pelear, la mujer se acostó en la hamaca, pero el trailero la alcanzó y le dio de puñetazos en la cara, patadas en la espalda, así como golpes en la cabeza, al tiempo que le decía que se lo había ganado por ser infiel.
La dejó en paz cuando fueron a auxiliarla el hijo de ambos, el papá de la afectada, Faustino Chab Chan, y una hermana de la agredida, quien llamó a la policía e hizo huir al agresor.
Luego, el 14 de diciembre, nuevamente la atacó cuando bajaba del camión en Molas; sorpresivamente la tomó por la espalda, para luego despojarla de su blusa y a empujones la llevó a un monte, donde la agraviada pidió ayuda a gritos, siendo salvada por dos vecinos.
También el 27 de julio de 2018, a eso de las 21:30 horas, cuando la mujer se encontraba en la cochera de su casa en compañía de su padre, llegó el trailero y quiso golpear al suegro.
Ella se metió para defender a su padre, pero desistió al ver que el marido traía un machete y quiso entrar a su casa.
Sin embargo, no lo logró, pues él la interceptó, por la aventó contra la pared, después sobre una columna y luego la tiro al pisó para comenzar a patearla en la espalda y en las piernas, dándole incluso de puntapiés en sus partes íntimas.
Luego la levantó del cabello y le dio un puñetazo en el rostro.
Los vecinos salieron a ayudar, pero el trailero logró huir, pero antes le gritó que la iba a matar.
Escapó tres veces, pero ahora fue capturado mediante orden de captura. Información Formal Prisión