Por Yucatán al Instante
Ante los recientes gasolinazos concesionarios de transporte acudieron al Gobierno del estado para plantear un aumento a las tarifas del transporte público o subsidio para poder seguir brindando su servicio.
El Presidente de Microexpreso, David Quintal manifestó que actualmente “tienen unidades con más de 14 años de antigüedad y el pensar en cambiar las unidades es muy difícil remontar más del 80% el parque vehicular aunado que un autobús cuesta más de 2 mdp, lo cual si pensamos en actualizar nuestras unidades serían miles de millones de pesos”
El concesionario de transporte, dijo que según estudios que se han realizado los precios de las tarifas deberían estar de $8 a $13 adultos y de $3 a $6 la tarifa social para darle viabilidad al proyecto de transporte, “aunque reconocemos que el estudio mismo contempla el impacto hacia la sociedad”
Es por eso que hoy acudimos con la Secretaria General de Gobierno Martha Góngora Sánchez y el Director de Transporte Humberto Hevia. Para plantearle sus propuestas y juntos poder llegar aún acuerdo.
Así mismo se puso en la mesa la opción de exista un subsidio de 35 mdp mensuales para las mil 700 unidades que circulan de 75 empresas. Esto significa un aumento de 29 millones de pesos en subsidio.