CIUDAD DE MÉXICO
La epidermodysplasia verruciformis transformó sus extremidades: Manos y pies parecían ramas, le decían ‘El Hombre Árbol’ y vivía de la caridad.
El futuro era desalentador para Abul Bajandar, quien tras ser sometido a 16 cirugías, le removieron alrededor de cinco kilogramos de verrugas en las manos.
El hombre, originario de Bangladesh, necesitaba ayuda para comer y asearse, y debido al avance de su padecimiento tuvo que abandonar su trabajo como conductor de bicitaxi.
Las verrugas comenzaron a aparecer en mi pierna cuando tenía 15 años”, declaró Abdul en febrero del año 2016 al diario local The Daily Star.
La enfermedad es causada por un defecto del sistema inmunológico que aumenta la susceptibilidad al virus del papiloma humano (VPH).
De acuerdo con información dada a conocer por BBC Mundo, en le mundo se habían diagnosticado tres casos: “el primero en Rumanía (diagnosticado en 2007) y dos en Indonesia (diagnosticados en 2007 y 2009, respectivamente)”.
El presente parece que pondrá fin a sus padecimientos Abul sonríe al saber que podrá abrazar a su hija de tres años.
Samanta Lal Sen, coordinadora de cirugía plástica del Dhaka Medical College Hospital, precisó: “La cura de Bajandar es un hecho notable en la historia de la ciencia médica”. Treinta días y Abul podría salir del hospital. Información Tv Notas