Ciudad de México –
Luego de que se oficializara la cancelación de la pelea entre Saúl Álvarez y Gennady Golovkin, programada para el 5 de mayo, la organización por los derechos de los animales, PETA envió un mensaje al púgil mexicano para invitarlo a dejar de comer carne animal.
“Después de enterarse, PETA le envió al boxeador una canasta de regalo llena de carne libre de animales llena de proteínas y una carta alentándolo a ser vegano”, explicó la organización a través de su portal.
PETA afirma que la mejor forma para que el Canelo Álvarez evite volver a quedarse fuera de un combate es dejar de consumir carne animal, lo que también puede contribuir a mantener su fortaleza como deportista.
“Atletas como Lewis Hamilton y Kyrie Irving se han hecho veganos para mejorar su salud y resistencia. Alimentos como los frijoles, las lentejas y la quínoa están llenos de poderosas proteínas y carbohidratos saludables sin todo el colesterol y la grasa saturada que contiene la carne.
“Cada vez más atletas se están alejando de la carne animal (que a menudo está llena de trazas de hormonas y antibióticos) y volcándose a comidas veganas nutritivas y llenas de proteínas. PETA Latino le pide a Álvarez que se una a ellos. No solo lo ayudará a regresar al ring, sino también a ser más rápido y fuerte que nunca”, indicó Alicia Aguayo, directora sénior de la organización.
Esta ONG fue fundada en 1980 y pelea contra la idea de los animales vistos como propiedad, así como el consumo de alimentos, realización experimentos, entretenimiento o vestimenta producida con piel animal. Información Medio Tiempo