KINCHIL, Yuc., 03 de octubre 2023.- En una lúcida ceremonia, párvulos de la escuela primaria Ramón Navarrete Rosado, donde Jorge enseñó y luego se convirtió en director, fueron testigos de su jubilación.
Originario de Tilzapotla, en el Estado de Morelos, Jorge recorrió un largo camino antes de establecerse en Yucatán, pasando la mayoría de sus años en las aulas de esta entidad.
La despedida estuvo llena de dedicatorias, canciones, un mariachi en vivo y hasta un regalo sorpresa de parte de sus colegas: ¡un cerdito!
La ceremonia contó con la presencia de familiares, amigos y autoridades educativas, quienes quisieron honrar su destacada carrera.
Jorge Reza Ocampo inició su trayectoria en el Centro Regional de Educación Normal en Aguascalientes. Su carrera docente comenzó el 1 de septiembre de 1986 como fundador de la escuela primaria federal “Cuauhtémoc” en Córdoba, Veracruz.
En 1993, llegó a Yucatán para prestar sus servicios en el colegio “Emiliano Zapata” de Xcán, municipio de Chemax. Posteriormente, en 1994, se unió a la escuela “Berta María González” de Celestún.
En 1995, se trasladó al pueblo vecino de Kinchil, donde enseñó en la “Rafael Cházaro Pérez” turno vespertino, durante varios años y también trabajó en la “Álvaro Obregón” de Hunucmá.
Finalmente, en 2013, asumió el cargo de director en la primaria kinchileña “Ramón Navarrete Rosado”, donde sirvió hasta su jubilación en 2023. Ahora, la batuta queda en manos de la maestra Yuleimi Pacab Ordoñez, mientras Jorge Reza Ocampo inicia un nuevo capítulo en su vida después de décadas de servicio educativo.
Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…
https://t.me/Yucatanalinstante https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i