Ya sin nada qué esconder, aclaran todo lo que pasa en las dichosas comidas con publicistas.
Aunque en el documental para Netflix que Kate del Castillo produjo para hablar sobre su encuentro con El Chapo Guzmán mencionó que se sintió como un objeto en Televisa y detapó el escándalo del ‘proticatálogo’, la actriz ya negó todo luego de que se rumorara que la televisora la iba a demandar.
Es por ello que en el programa Hoy hicieron hincapié en las contradicciones de la actriz, y en la mesa, los conductores hablaron largo y tendido sobre el ‘prosticatálogo’, fuerte tema que justamente salió a la luz tras el documental de Kate, y que ya hasta Alejandra Ávalos confirmó.
Martha Figueroa y Andrea Legarreta presentaron un catálogo de talentos de Televisa, como una herramienta para que los productores sepan a quién contratar en sus proyectos.Incluye actores, actrices, primeros actores, niños, y egresados del CEA.
Visiblemente indignada, Andrea Legarreta puntualizó que en toda su trayectoria jamás le han ofrecido trabajo a cambio de dar algo o acostarse con alguien.
Comentó que la leyenda urbana señala la existencia del ‘prosticatálogo’, pero enfatizó que “es muy ofensivo, para los que llevamos años trabajando en esta empresa”.
Legarreta, firme en su explicación, dijo:
“Más allá de querer convencer a alguien, cada quien debe creer lo que quiera creer, cada quien es libre. Lo que sí es que aquí cada uno de nosotros sabemos lo que hemos hecho y lo que no hemos hecho. Eso es a manera personal, porque para entrar a un sitio como este, mis hijas no estarían aquí, jamás lo permitiría. A manera personal, cada quien toma decisiones, si se vende no se vende, si se acuesta o no, cada quien decide, pero a manera de empresa, no existe tal”.
Por su parte Galilea mencionó la existencia de un catálogo de recién egresados del CEA, listos para trabajar en algún proyecto.
También explicó sobre las comidas con los publicistas (que mencionó Kate del Castillo), y estableció que cada año se les invita a una comida a manera de agradecimiento, “comida donde están actores, actrices, productores, es una convivencia padrísima, hay un show, se hacen rifas. Es ofensivo para las familias de esos señores que nos hacen favor de comprar espacios publicitarios”.
“Sí se llega a confundir la información de estas famosas leyendas urbanas”, aceptó Galilea tras su explicación al defender a la televisora. Información Tv Notas