La pandemia ha propiciado que actividades como las relaciones o transacciones entre hombres mayores con dinero que establecen un arreglo económico a cambio de compañía, cariño y/o sexo. Son ‘sugar daddies’ y las ‘sugar babies’ o ‘toyboys’.
México es el país, fuera de Europa, con más relaciones “sugar”, aquellas en las que un hombre o mujer con una economía sólida proporcionan un estilo de vida lujoso a una persona más joven, a cambio de compañía, cariño y sexo.
Pamela comenzó a ser Sugar Baby cuando un empresario de Guadalajara, que viajaba cada semana a la Ciudad de México, comenzó a cortejarla con regalos y cuantiosas propinas en el restaurante donde ella trabajaba. Después buscó verla fuera del lugar. Él de 54 años, ella de 22.
“Esta persona se me acercó y me dijo de que ‘pásame tu número, quiero hablar contigo’, nos vimos en la terraza de su hotel, como de que ‘pues sabes qué, me gustas, sé que soy mucho mayor que tú, pero quiero que sepas que tengo una solvencia que yo sé que necesitas y pues te ofrezco tanto, pero quiero esto a cambio’, él tiene una empresa de aviones, jets privados”, dijo Pamela, Sugar Baby.
El acuerdo fue de 14 mil pesos mensuales por una cita cada semana, y si el Sugar Daddy estaba de buenas, dice Pamela, la mensualidad subía. Así pasó 9 meses con su Sugar, Pamela amuebló su departamento, pagó sus gastos y ahorró.
“Me llegó a regalar un perfume, un bolso y creo que él nada más eso porque ¿sabes?, yo casi no soy de regalos. Yo prefiero el dinero, o sea la verdad yo tengo una meta y es el dinero”, reiteró Pamela.
Pero llegó la pandemia y el cierre de restaurantes, Pamela fue despedida y su Sugar Daddy dejó de viajar a la Ciudad de México.
Para conocer a otros Sugar Daddies, Pamela se registró en esta página: SugarDaters.com, uno de los principales sitios web de citas azucaradas en el mundo con casi un millón de usuarios en 27 países.
“México es, de hecho, fuera de Europa, el mercado que más rápido está creciendo en la historia de SugarDaters”, dijo Alexandra Olariu, directora de Mercadotecnica de SugarDaters.
Como Pamela, están registrados casi 43 mil mexicanos en la página de citas, 9 de cada 10 son quienes reciben el beneficio económico, ya sean Sugar Babies o Toy Boys, los chicos-juguete. Y sólo uno de cada 10 es Sugar Daddy, quien provee.
“Si México es un país que tiene pocos ricos y muchos pobres, por supuesto que es el caldo de cultivo perfecto para este tipo de relaciones”, destacó Ricardo Trujillo, académico Facultad de Psicología de la UNAM.
En Asia y Europa predominan los Sugar Daddies con educación hasta de doctorado, y los acuerdos son principalmente mensuales e incluyen compañía de la Sugar Baby, salidas a reuniones de trabajo y momentos juntos que no necesariamente incluyen el acto sexual.
En México, la realidad es distinta y en un nivel inferior. El Sugar Daddy promedio tiene nivel técnico o vocacional, ronda los 40 o 50 años de edad, y los acuerdos son generalmente por encuentro, que puede ir desde los 400 pesos hasta los 5 mil pesos y generalmente derivan en relación sexual.
“Eso habla muy bien del nivel educativo que tenemos en este país y que generalmente es diferente en Europa, en este país, por ejemplo, tú puedes tener muy poca formación, pero tener mucho éxito económico y social”, insistió Ricardo Trujillo, académico Facultad de Psicología UNAM.
Noticieros Televisa se infiltró al mundo azucarado, en el que a partir de la pandemia, ha incrementado el número de usuarios.
“Definitivamente tenemos más usuarios ahora, ya que miles de nuevos miembros ingresan cada día”, señaló Alexandra Olariu, directora de Mercadotecnia de SugarDaters.
Los Sugar Daddies primerizos refieren principalmente aburrimiento de estar en casa por la pandemia. Otros consideran que es la única forma de conocer gente, ante las medidas de aislamiento y las Babies y Toy Boys que comienzan la dulce vida, dicen necesitar dinero porque quedaron desempleados, o sentirse atraídos por el poder y la riqueza.
Es la dulce vida, en el mundo azucarado. Un mundo que está a un clic de distancia, un reflejo más de los tiempos que vivimos. Información Noticieros Televisa