viernes , febrero 21 2025
Home / Destacada policía / Tras las rejas e imputado por atacar a unos policías

Tras las rejas e imputado por atacar a unos policías

Mérida, Yucatán a 13 de febrero de 2025.- Acusado de agredir a  agentes policiacos, E.E.F.W. fue imputado por la Fiscalía General del Estado (FGE) por los delitos de lesiones contra servidor público y desobediencia y resistencia de particulares por lo que permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

De acuerdo con lo expuesto durante la audiencia inicial, los hechos ocurrieron el pasado cinco de febrero, cuando el imputado se encontraba en la calle 117 por 46 de la colonia Cinco Colonias pateando una reja de malla del parque, por lo que fue cuestionado por los agentes de la SSP.

En la carpeta de investigación de la causa penal 85/2025, se establece que ante el cuestionamiento de los agentes, el imputado presuntamente empujó a uno de ellos y provocó que cayera al piso y se lastimara, motivo por el que fue detenido.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, ante el Juez Segundo de Control, los fiscales de litigación argumentaron la vinculación a proceso, pero el acusado solicitó que su situación se resuelva dentro del plazo constitucional, por lo que en fecha próxima se definirá su condición jurídica.

Por último, se expusieron los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva justificada como medida cautelar, misma que fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.

Compartir en:

Check Also

Otro joven conductor vuelca en la Mérida-Progreso; segundo accidente de la semana

PROGRESO, Yuc., 21 de febrero 2025.- Un joven guiador de 25 años de edad, perdió …

Deja un comentario