El Instituto Nacional Electoral (INE) acordó modificar el formato de los debates al margen de la inclusión del gobernador con licencia de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, en la boleta electoral.
A través de un comunicado de prensa, la Comisión Temporal de Debates informó los cambios que hicieron a los formatos del debate para que los cinco candidatos a la Presidencia de México puedan tener el mismo tiempo, sin necesidad de ampliar la duración de la transmisión.
Entre los ajustes está que se reduce el número de bloques de cuatro a tres (eliminando el bloque genérico), los cuales a su ves estarán divididos en dos segmentos: el primero para que los moderadores interactúen con el candidato y el segundo para que los candidatos se respondan entre ellos.
Asimismo, se definió, a petición de la consejera Pamela San Martín, agregar al tercer subtema el tópico salud para hablar sobre: crecimiento económico, pobreza y desigualdad; educación, ciencia y tecnología, y desarrollo sustentable, salud y cambio climático.
Todas estas modificaciones serán aplicadas a los tres debates y sólo el segundo contará con público en el foro. En tanto, a más tardar el 22 de abril, se realizará el sorteo para conocer a los moderadores de los debates.Información Radio Fórmula