viernes , noviembre 29 2024
Home / Destacada policía / Tras presunto abuso sexual a niños en escuela del poniente de Mérida, padres dan de baja a sus hijos

Tras presunto abuso sexual a niños en escuela del poniente de Mérida, padres dan de baja a sus hijos

Nerviosismo y enojo en escuela del poniente

En un ambiente de incertidumbre y desconcierto transcurrió la jornada de ayer en el Colegio Regional de México, campus Poniente, luego del escándalo por presuntos abusos sexuales a menores de ese plantel.

Se averiguó que entre anteayer y ayer se habían recibido unas 50 solicitudes de baja por el temor que generó el hecho entre los papás.

Personal de la institución que prefirió no dar su nombre indicó que le extrañaron las acusaciones ya que “el maestro Marcos siempre ha sido respetuoso”.

Asimismo, el niño que presuntamente fue abusado iba a la escuela de manera normal. A pesar de ello, los mentores dijeron que tienen instrucciones de la Dirección General de colaborar con las autoridades y que ellos tomen una resolución.

Voceadores del rumbo indicaron que los periódicos prácticamente volaron, lo mismo reportaron tiendas de conveniencia.

Vigilancia
Dos patrullas de la SSP acudieron por cuestiones de prevención, pero al poco tiempo se retiraron al no haber ninguna novedad.

La Fiscalía informó que hasta ayer sólo había una denuncia, la 259/2018. Ayer la mamá del pequeño y la abuela acudieron a la dependencia con su abogado.

En la Fiscalía indicaron que se hacen las investigaciones para la integración de la carpeta correspondiente. Entre ellas están pruebas físicas y psicológicas de médicos legistas.

El maestro señalado está libre pues no hay una orden de aprehensión en su contra y no hubo flagrancia.

La psicosis que se generó por las acusaciones que se viralizaron en las redes sociales y los medios de comunicación, incluso nacionales, ocasionó que varios padres de familia pidieran la baja de sus hijos.

Como el colegio está incorporado a la SEP, no se descarta que la Segey inicie una investigación.

Anteayer una mujer denunció que su nieto había sido abusado sexualmente e incluso aseguró que por lo menos otros 10 infantes de prescolar habían corrido la misma suerte.

A las acusaciones se unieron otros padres de familia por lo cual se convirtió en un verdadero escándalo. Por seguridad, la Policía se llevó esposado al mentor. Información Diario de Yucatán

Compartir en:

Check Also

Fiscalía evalúa el desempeño de sus áreas

Mérida, Yucatán, 29 de noviembre del 2024.- El refuerzo de las diversas agencias con mayor …

Deja un comentario