Federico Azul/ Yucatán al Instante
Kinchil, Yuc., a 4 de junio 2023.- Juan Carlos García Poot (a) “Chinchan”, de 25 años de edad, recibió un botellazo que dejo una profunda herida a la altura de la espalda tras enfrascar en una riña, la noche de ayer.
Según los hechos Chinchan, que es nato de este pueblo, pero avecindado desde hace varios años en el vecino puerto de Celestún, había acudido a este municipio a vacilar las chevas con unos conocidos, por no decir cuates. Todo era jolgorio y armonía a las afueras de un predio de la calle 21 por 22 y 24, de esta localidad.
Ya estaba a punto de quitarse cuando de los insultos pasaron a los golpes hasta que le soltaron un botellazo, al quien identifico como “Thó”.
Ante esto Juan, como pudo huyó y empezó a irse caminando y con la espalda bañada en sangre calles atrás, por lo que vecinos de la zona, ya habían dado aviso de la bronca.
De esta forma arribaron agentes de la Policía Municipal y de la SSP, pero el presunto agresor se escondió en su predio, cuyo altercado se debió a un celular.
Al final paramédicos de la ambulancia Yuc-010 de la Cruz Roja vendaron el corte de entre 8 a 10 centímetros a la altura del omóplato.
Sin embargo el chaval alcoholizado, dijo que no iba a poner su denuncia ante las autoridades, pues no se iba a quedar esto así, y se enfilo a pie vendado rumbo a su casa de unos familiares.