Luego de permanecer varios días en el Hospital Psiquiátrico, este día fue trasladado al penal meridano el ex boxeador Luis Javier Solís Pacheco (a) “El Campeón”, acusado de la muert de su sobrino Gabriel Eduardo Ferráez Solís (a) “El Diablo”, encontrado en una bolsa en un basurerode la calle 67 por avenida Itzaes.
Pese a que no está bien de sus facultades mentales, la juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura ordenó la prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el procedimiento en contra del ex púgil.
Será procesado por el delito de homicidio en razón de parentesco o relación.
Como informamos, tras ser detenido la semana pasada, se suspendió la audiencia de imputación porque el sujeto evidentemente se encuentra mal de sus facultades mentales, no sólo por los golpes que recibió durante su vida boxística, sino porque es adicto a las bebidas embriagantes y otros tipos de sustancias tóxica, como el thiner y el resisto
Ahora se reanudó la audiencia y ya pudo ser imputado, pero aún cabe la posibilidad que durante la audiencia de vinculación se le declare inimputable, es decir, que no pueda ser sujeto a proceso penal por su estado de salud mental.
Finalmente se ha despejado la duda sobre la identidad del occiso, pues cuando se halló el cuerpo embolsado se dijo que era el ex boxeador y no hubo familiar cercano que lo identificara.
Luego, la Fiscalía logró saber que era Gabriel Eduardo Ferráez Solís, gracias a sus huellas dactilares, toda vez que estaba ‘fichado’ por sis 31 ingresos al penal.
También se corroboró que el ex boxeador fue quien lo asesinó y se libró la orden de aprehendió para detenerlo, lo que se logró la semana pasada.
Los hechos se dieron el 2 de abril, alrededor de las 19:30 horas, Eloy Alberto Pardenilla Viana, compañero de parranda de ambos, se encontraba en el predio marcado con el número 625 de la calle 67 con avenida Itzaes, cuando escuchó gritos de Gabriel Eduardo y de Luis Javier.
Se asomó, pensando que discutían como siempre y fue cuando pudo ver como “El Campeón” golpeaba con un objeto metálico a su tío en la espalda y cabeza, hasta dejarlo inconsciente.Salió y le dijo al agresor que dejara de pegarle y que mejor fuera buscar algo para comer y así lo hicieron.
Al regresar, se dieron cuenta de que “El Diablo” estaba muerto, por lo que decidieron encintarlo y tirarlo en el basurero de al lado, acto tras el cual se dispusieron a comer y seguir bebiendo. Información Formal Prisión