martes , noviembre 26 2024
Home / Destacada policía / Trasladan vehículo al corralón, con todo y conductora

Trasladan vehículo al corralón, con todo y conductora

No tenía pegado el engomado de la matrícula

Una revisión de rutina a un automóvil derivó en el traslado del vehículo al depósito vehicular con la conductora a bordo, quien se negó a descender y argumentaba que no había cometido ninguna infracción; el motivo: el auto no tenía pegado el engomado de la matrícula.
Ayer sábado, en las primeras horas de la tarde los motopatrulleros GM-2242 y GM-2235 de los GOERA Motorizados de la Secretaría de Seguridad Pública interceptaron un Chevrolet Spark con placas de circulación ZAY-59-12, conducido por la señora Ahisha Sánchez Chuc, quien transitaba a un costado de la glorieta del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.
La conductora manifestó a POR ESTO! que los moto-patrulleros le indicaron que habían recibido un reporte con respecto a su automóvil, pero que no explicaron de qué tipo.
Agregó que les entregó su licencia de manejar y la tarjeta de circulación del vehículo, que según manifestó está a su nombre; también indicó que los moto-patrulleros al parecer cotejaron los números de serie, pero se tardaron en darle una respuesta y después de un tiempo considerable y sin mayores explicaciones llegó el carro-patrulla 6032 de dicha corporación, asignado a la vigilancia del Anillo Periférico, y atrás de la patrulla arribó la grúa 934 de la SSP.
En el sitio se encontraba un sujeto que asesoraba a la conductora y le indicaba que por ningún motivo descienda del coche, porque no había hecho nada; se juntaron algunas personas que criticaban a los policías argumentando que era una arbitrariedad, que la mujer no había hecho nada, mientras tanto el responsable del carro-patrulla formulaba una boleta de infracción y la conductora decía que ignoraba el motivo de la misma.
El operador de la grúa se acercó el vehículo para colocar la “T” que levanta las llantas delanteras, pero el asesor se plantó frente al automóvil mientras la grúa retrocedía, uno de los moto-patrulleros le indicó al sujeto que no entorpeciera la labor de la policía porque lo podían detener.
En el último momento el asesor se hizo a un lado, pero Sánchez Chuc embragó la reversa y movió el vehículo hacia atrás y quedó a unos centímetros de la llanta delantera de una moto-patrulla.
Le advirtieron que si continuaba retrocediendo tiraría la moto y el problema engrandecería, el operador de la grúa se colocó en posición y le indicó amablemente a Ahisha Sánchez que dejara el auto en neutral y no pusiera el freno de mano, porque el vehículo se podría dañar y sería su responsabilidad; entonces el operador de la grúa se preparó para llevarse el vehículo.
Hasta que el patrullero le entregó la boleta la mujer se enteró del motivo: por circular sin el engomado y como por arte de magia apareció éste, que rápidamente el asesor colocó en el medallón del coche y señalaba a otros automóviles que no potaban el mismo y nadie les decía nada, al tiempo que le indicaba a la conductora que no firmara nada, que era una arbitrariedad y que acudiría a Derechos Humanos, no obstante la grúa se llevó el auto con la conductora tras el volante. Información PorEsto

Compartir en:

Check Also

Imputados y tras las rejas por hom/cidi0 ocurrido en Kanasín

Mérida, Yucatán a 25 de noviembre de 2024.- Después de ejecutarse una orden de aprehensión …

Deja un comentario