Para los próximos días se pronostican temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas en la mayor parte de la Península de Yucatán.
Sin embargo, a partir del sábado por la noche se incrementa el potencial de lluvias por influencia del FrenteFrío 44. Este sistema frontal favorecería también para el domingo una disminución en los valores máximos en la región y evento de Norte.
VIERNES 13 Temperaturas máximas de 35°C a 39°C en Yucatán, esperándose los valores más altos en las porciones noroeste y sur del estado. Condiciones de cielo de despejado a parciamente nublado.
Bajo potencial de lluvias en #Yucatán, aunque no se descartan lloviznas en las porciones sur y noreste del estado. Vientos del este-sureste de 15 a 30 km/h y rachas superiores a los 55 km/h en la zona costera.
SÁBADO 14 Temperaturas máximas de 36°C a 40°C en Yucatán, sin que se descarten registros más altos en el noroeste y centro del estado. Se esperan condiciones estables durante la mañana, mediodía y tarde.
Por la noche, vaguada prefrontal, asociada al #FrenteFrío 44, favorecería tormentas puntuales fuertes en el noroeste y norte de #Yucatán. Se esperan vientos de norte de 20 a 30 km/h con rachas mayores a 55 km/h en la costa.
DOMINGO 15 #FrenteFrío 44 se desplazaría sobre la Península de #Yucatán. Temperaturas máximas de 28°C a 32°C en el estado. Condiciones de cielo nublado la mayor parte del día.
Pronóstico de lluvias generalizadas en #Yucatán con probables tormentas fuertes en las porciones centro, oriente y sur de la entidad. Vientos del norte-noroeste de 20 a 30 km/h con rachas mayores a los 60 km/h en la costa.