Un hombre fue captado por una cámara de seguridad al momento al que ingresó a una vivienda en la colonia Las Torres, en Torreón Coahuila. Aunque pasó varios minutos en un patio exterior, el sujeto sólo defecó y se fue.
En las imágenes compartidas por los dueños del inmueble se puede ver que, minutos después de la media noche, un sujeto con sudadera y capucha azul ingresa al segundo nivel de la casa y por un momento se queda observando las cosas que se encontraban en el lugar; sin embargo, decide trepar por el techo para hacer del baño y luego retirarse.
Policías municipales llegaron al lugar luego de que vecinos alertaran de la situación a través del número de emergencia 911. Los uniformados revisaron el lugar y lo único que encontraron el resto de sus necesidades fisiológicas en el techo.
Sujeto entra domicilio hacer baño torreón viral
A pesar de que las autoridades implementaron un operativo para dar con el sujeto, no lograron localizar al presunto delincuente, pues escapó por una zona en donde no se pudo obtener su rastro.
Habitantes de la zona comentaron a medios locales que no es la primera vez que un sujeto es localizado en los techos revisando los objetos que se encuentran en los domicilios, por lo que han solicitado el apoyo de las autoridades para aumentar la vigilancia.
¿Puedo tener una cámara de seguridad en mi domicilio?
Ante el aumento de casos de robo y otros delitos, muchos ciudadanos han optado por colocar sistemas de videovigilancia en puntos estratégicos en sus domicilios; sin embargo, existe la duda si es legal recopilar imágenes, aunque sea por seguridad personal.
Aunque la mayoría de las imágenes captadas por cámaras de seguridad han ayudado a identificar a delincuentes, el grabar a personas caminando podría violar su derecho a la privacidad.
Al respecto, la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco) informó que la colocación de cámaras de seguridad en México se encuentra regulada por la Ley Federal de Protección de Datos personales en Posesión de los Particulares. Ahí se establece que deben tener como objetivo la protección de bienes e instalaciones, así como la prevención de delitos.
Sin embargo, las cámaras no deben de recopilar imágenes en áreas públicas, a menos que se trate de cuerpos policiales. Información Excelsior.com.mx