● La ubicación de los pasos ganaderos es resultado del diálogo con las comunidades
● El Tren Maya ha generado 77, 637 empleos en los primeros cuatro tramos.
Ciudad de México a 16 de agosto de 2021.- En el Tren Maya avanzamos con paso firme. Tras realizar las acciones preliminares de terracería y pavimentos, que van desde el desmonte hasta la formación de subyacente, colocamos la carpeta asfáltica, que es la última etapa antes de empezar los procesos de obra complementaria y señalamiento.
En el Tren Maya estamos en continuo diálogo con las comunidades, y como resultado es que se ha implementado la edificación de pasos ganaderos. En este sentido, es importante destacar la construcción del muro de contención del paso ganadero ubicado en la carretera Kantunil – Cancún, y que es uno de los 107 pasos a lo largo de todo el proyecto, mismos que ayudarán a las comunidades a mantener la conexión y permeabilidad a lo largo de la ruta del Tren.
Por otro lado, avanzamos en el colocado de postes para barrera metálica de tres crestas, que tendrá amortiguadores en los extremos, como parte de los dispositivos para la protección de los usuarios de la autopista.
Asimismo, en los tramos 1, 2, 3 y 4 avanzamos en los siguientes trabajos de terracería:
● Actividades de drenaje longitudinales.
● Elaboración de plantillas, habilitado de acero y colocación de concreta para Obras de Drenaje Transversal.
Al día de hoy el proyecto del Tren Maya ha generado 77, 637 empleos en el sureste de México.