No fue riña de vándalos, fue por defender a su padre
El homicidio registrado el sábado pasado alrededor de las 18:30 horas en la calle 66 con 135 de la colonia San Antonio Xluch y Nocoh, no fue el resultado de una riña entre pandillas, el hoy occiso defendió a su progenitor, que fue agredido por los maleantes cuando bajaba de un camión de pasaje.
El lesionado, Nicolás Cauich Cauich, presentó tres heridas de arma blanca, una en el pecho a la altura de la tetilla del lado izquierdo, otra en el lado izquierdo de la espalda y la tercera en la cabeza, por lo que fue trasladado al Hospital General Agustín O´Horán, en donde se encuentra internado.
En el sitio en donde falleció el hijo del lesionado, un joven de 18 años de edad, ayer domingo se podían ver veladoras y la figura de una cruz elaborada con cal.
Cabe destacar que el hoy occiso, aparte de las heridas por arma blanca, tenía un golpe contuso en la cabeza, al parecer provocado con un objeto rombo porque, según testigos, tenía fracturado el cráneo.
Además los representantes de la autoridad, entre los que se encontraban los tripulantes de la patrulla 6314 de la Policía Estatal Acreditada de la Secretaría de Seguridad Pública, los primeros respondientes, quienes atraparon a los responsables, no encontraron piedras en los alrededores.
Ayer domingo por la mañana un grupo de personas se encontraba reunido a las puertas del domicilio del hoy occiso, ubicado en un predio sin número de la calle 68 entre 129 y 131 de dicha colonia, decían que no sabían los detalles de lo que había pasado, porque venían de un pueblo para dar el pésame a los familiares y participar en el velorio.
Sin embargo un sujeto que se encontraba alcoholizado se comportó de forma agresiva y sin motivo alguno dijo que eran de otra religión y pedía de forma autoritaria que nos retiráramos. Una de las visitas le señaló que no le estábamos faltando el respeto a nadie y lo invitó a que entrara al predio.
Una joven que se encontraba entre el grupo, al parecer hermana del hoy difunto, dijo que no proporcionarían información alguna.
El cadáver del joven asesinado, hasta ayer domingo por la tarde, permanecía en las instalaciones del Servicio Médico Forense, y la Fiscalía General del Estado no emitió información respecto a la causa de muerte, si fue shock hipovolémico (que significa pérdida severa de sangre, que hace que el corazón sea incapaz de bombearla al cuerpo) o traumatismo craneoencefálico. Información PorEsto
Check Also
Autobús Va y Ven cae en una hondonada por maniobra imprudente en el periférico poniente
Federico Azul/Yucatán al Instante Mérida, Yuc., 25 de noviembre 2024.- La mañana de este lunes …