En audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, fueron vinculados a proceso los ciudadanos A.D.G.S., D.I.P.C. e I.E.S.Y., por su presunta participación en el delito de robo calificado cometido en pandilla, tras los hechos ocurridos el pasado 25 de abril en el fraccionamiento Almendros de Ciudad Caucel y denunciado por R.E.H.S.
La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba pertinentes y solicitó la vinculación a proceso de los indiciados, a lo que la autoridad judicial, tras evaluar los datos presentados, decretó el auto de vinculación a proceso y ratificó las medidas cautelares, que incluyen presentarse a firmar ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares y someterse a la vigilancia del mismo; también la prohibición de salir del Estado sin autorización judicial, además de prohibirles que se aproximen al lugar de los hechos, al denunciante o al testigo; así como también continuarán con un brazalete electrónico por un período de tres meses.
De acuerdo con la información reunida en la causa penal 75/2018, los hechos ocurrieron en un predio del citado fraccionamiento, a donde ingresaron los involucrados y presuntamente se apoderaron de diversos bienes y se dieron a la fuga; pero fueron detenidos momentos después por Agentes de la Policía Estatal y presentado ante la autoridad correspondiente.
Una vez vinculados a proceso, la Fiscalía dispone de un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria para obtener los datos necesarios que permitan definir la situación legal de los indiciados.