Federico Azul/ Yucatán al Instante
Kinchil, Yuc., a 08 de julio 2024.- Por poco acaba en tragedia una riña entre al menos cuatro meseras, cuando finalizaba su jornada en el interior del bar los Almendros de la calle 23 entre 16 y 18 de este municipio, donde salio a relucir botellazos, sillazos y hasta un arma blanca.
El saldo de esta trifulca dejo una mujer y el encargado lesionados, cuya cantina tiene en renta.
Aunque se ignora cual fue el detonante, el altercado ocurrió al filo de las 10 de la noche del pasaso sábado, en el cual las ‘dziponas’ estaban a punto de retirarse y de repente empezaron los dimes y diretes hasta calentar los ánimos con el intercambio de golpes y demás agresiones.
Según parroquianos, era dos contra dos, pero era tanto su coraje una de ellas que al romper una botella le alcanzo a dar un tajo al propietario hasta acabar ‘bañado en mole’.
Incluso le soltaron un sendo puñetazo en la boca a una de las chicas.
Tras reponerse los involucrados fueron abordados en un camión de redilas, para acudir al consultorio médico 24/7 en los bajos del palacio municipal.
Asimismo, como apoyo acudieron paramédicos de la Cruz Roja, para valorizarlos.
La fémina identificada como “Cristal” resultó con tres dientes tumbados y el labio roto; según dijo a las autoridades que un vaso le aporrearon en la boca. Mientras su patrón vecino de Mérida con una herida cortante en el brazo izquierdo de casi 2 centímetros de profundidad.
Al estar ambos heridos bajo los influjos del alcohol dijeron ser llevado con sus propios medios a un hospital y más tarde interpondrán sus denuncias en la FGE de Hunucmá, ya que no hubo detenidas.
Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…
https://t.me/Yucatanalinstante https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i