Federico Azul/ Yucatán al Instante
Celestún, Yuc., a 16 de noviembre 2022.- En otro extraño accidente en la Kinchil-Celestún, la tarde de ayer el guiador de un vehículo Avanza acabó con una fuerte salida tras pinchar un neumático.
Luis Manuel Canché Chuc, de 52 años guiador del Toyota con placas yucatecas ZAA-793-E, circulaba de oriente a poniente con rumbo a su natal Celestún, trasnportando a dos parientes.
Sin embargo a la altura del kilómetro 75+500 la rueda delantera izquierda estalló, causando que el celestunense pierda el control del volante hasta bajarse apenas del pavimento. A pesar de esa salida pudo controlar la unidad hasta quedar varado de la carretera en su carril derecho. Eso sí, no se explica el por qué se destrozó el panorámico y parte del toldo como si hubiera chocado con algo duro, aunque dijo no acordarse, ya que todo fue en cuestión de segundos.
Asimismo los dos ocupantes Ernesto Kantún Chuc y Ángel Gabriel González Osorio, ambos de 26 años solo resultaron con leves golpes que no ameritaron su traslado a un nosocomio. Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública comisionados en el retén de Chunchucmil se hicieron cargo del percance en espera del seguro del automotor.