El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respondió a las críticas de la medida de separar a los niños migrantes de sus familias, al tratar de cruzar la frontera sur de manera ilegal.
De acuerdo con el reporte de Notimex, la declaración la hizo durante una plática con víctimas de crímenes cometidos por inmigrantes.
Al respecto, el magnate criticó que los medios de comunicación nacionales e internacionales sólo se fijen en los menores de edad encerrados, solos, en jaulas, en lugar de aquellas personas que han sido víctimas de algún delito cometido por indocumentados.
“Ellas no están separadas por un día o dos días, están permanentemente separadas porque fueron muertas por extranjeros ilegales criminales. Éstas son las familias que ignoran los medios de comunicación, no habla de ellas. Muy injusto”, declaró el mandatario estadounidense.
“¿Dónde está la indignación de los medios de comunicación por las políticas de ‘detención y liberación’?, ¿dónde está la indignación por las ciudades santuarios de los demócratas que liberan a los criminales violentos a nuestras comunidades?”.
Según Trump, más de 250 mil extranjeros en Texas están vinculados a crímenes y fueron detenidos, en los últimos siete años, aunque estudios en la materia desmienten la aseveración de que los indocumentados son quienes más cometen delitos en EU. Información Noticieros Televisa