El diario que ha sido señalado por Trump de publicar ‘fake news’, realizó un conteo de las mentiras o afirmaciones a medias que ha emitido el presidente de EU
Un conteo que realizó el diario estadounidense The Washington Post, reveló que desde el 20 de enero, día en que Donald Trump asumió el cargo de presidente de Estados Unidos, ha dicho mil 628 afirmaciones falsas o engañosas.
Eso equivale a que durante los 298 días que Trump ha ocupado el Despacho Oval, ha dicho 5.5 declaraciones que no son verdad por día, tomando en cuenta sábados y domingos.
El The Washington Post, medio de comunicación que ha sido señalado por el mandatario, de publicar ‘fake news’ (noticias falsas) para desprestigiarlo, proyecta que podría superar las 2 mil afirmaciones falsas en su primer año de gobierno.
Una de esas afirmaciones carentes de verdad que acostumbra emitir el presidente estadounidense, fue la que expresó en marzo pasado, cuando denunció que su antecesor, el demócrata Barack Obama mandó a intervenir sus teléfonos en la Torre Trump durante la campaña electoral.
La afirmación de Trump no tuvo sustento ni fue replicada por el entonces fiscal Jeff Sessions, quien dijo en conferencia de prensa, que el presidente no le había proporcionado pruebas con información sobre un posible espionaje orquestado por Obama.
En el tema de los presuntos vínculos rusos en su campaña presidencial, Trump se había dedicado a seguir nombrando como fake news las publicaciones no sólo del The Washington Post, sino también de medios como el New York Times, antes de que su propio hijo, Donald Jr., aceptara que se reunió con una abogada rusa.
Natalia Veselnitskaya, la abogada que mantuvo contacto con el hijo del presidente, y con su yerno y asesor, Jared Kushner, habría prometido entregar información dañina en contra de Hillary Clinton, contendiente del republicano en las elecciones. Por estas razones, Trump cayó en otra de sus mentiras.
En relación con la probable intervención de Rusia en las elecciones, Donald Trump arremetió a inicio de octubre en contra del Comité de Inteligencia del Senado que investiga el caso. El mandatario le exigió que también evalúe las noticias falsas que, a su juicio, se han difundido en los medios de comunicación estadounidenses, a través de su cuenta de Twitter. Información Reporte Indigo