La comisión consideró que Trump obstruyó un procedimiento oficial e incitó a una insurrección
El comité legislativo que investiga el asalto del 6 de enero de 2021 al Capitolio estadounidense recomendó este lunes al Departamento de Justicia que se impute al expresidente Donald Trump.
La comisión considera que Trump obstruyó un procedimiento oficial e incitó a una insurrección, además de conspirar para defraudar al Gobierno federal y para hacer una declaración falsa.
El comité no tiene potestad para imputar ni poder de decisión en la investigación ya abierta por el Departamento de Justicia.
Este lunes, el comité estadounidense celebró su última audiencia pública desmantelando de nuevo “la gran mentira” del expresidente Trump y subrayando su intento por seguir en el poder pese a las pruebas presentadas en su contra.
Esa “gran mentira”, según la legisladora demócrata Zoe Lofgren, engloba su “enorme esfuerzo para difundir acusaciones sin fundamento y desinformación en un intento de convencer falsamente a decenas de millones de estadounidenses de que les habían robado las elecciones”.
La decisión de presentar cargos recae en última instancia en el fiscal general, Merrick Garland, quien en noviembre anunció la designación de un fiscal especial para investigar a Trump por su posible implicación en el asalto al Capitolio y por los documentos clasificados hallados en su residencia de Mar-a-Lago (Florida) tras su salida de la Casa Blanca. Información Radio Fórmula