El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó este martes sus condolencias a las víctimas de un apuñalamiento múltiple cerca de Tokio, que dejó dos muertos y tres heridos de gravedad.
“La primera dama y yo rezamos por las víctimas del incidente ocurrido por la mañana cerca de Tokio. El pueblo estadounidense comparte el dolor de sus familiares y del pueblo japonés”, manifestó Trump, durante una visita a la Base de la Fuerza de Autodefensa Marítima en Yokosuka.
El ataque, realizado por un hombre de unos 50 años, se produjo mientras las niñas, alumnas de la escuela primaria católica privada Cáritas, esperaban el autobús escolar el martes por la mañana en Kawasaki, dijo la policía de acuerdo con un reporte de la agencia de noticias japonesa Kyodo.
Según testigos presenciales, el sospechoso gritó mientras agredía a las niñas con dos cuchillos cerca de la estación Noborito de Kawasaki, y luego se cortó el cuello y murió cuando era trasladado al hospital, dijo la policía.
De las víctimas, una niña de 11 años, identificada como estudiante de sexto grado, Hanako Kuribayashi, de Tokio, y un hombre de 39 años que se cree que era el padre de otro alumno, murieron en el hospital a causa de puñaladas en el cuello, según la policía y los funcionarios del hospital.
La policía dijo que dos niñas y una mujer de unos 40 años sufrieron heridas graves en el ataque.
En el último día de su visita a Japón, y en compañía del primer ministro japonés, Shinzo Abe, el presidente Trump se reunió con la Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón en la cubierta del destructor Kaga, anclado en la base naval de Yokosuka, al sur de Tokio.
Trump y su esposa Melania partieron de regreso a Estados Unidos a bordo del avión presidencial, Air Force One, y harán una escala técnica en Alaska antes de aterrizar en la capital, Washington. Información Noticieros Televisa