La Selección Mexicana enfrentará a Argentina con una legión europea más nutrida respecto a las convocatorias anteriores del Tuca Ferretti, quien este jueves dio a conocer la última lista de su interinato con ocho elementos del Viejo Continente.
Aunque no estarán entre ellos Javier Hernández ni Andrés Guardado, el Tuca llamó a Miguel Layún, quien regresa al Tricolor después del Mundial de Rusia 2018, igual que Javier Aquino y el portero Jesús Corona, quien completa una terna de arqueros con Guillermo Ochoa y Hugo González.
Los otros “europeos” que enfrentarán a Argentina los días 16 y 20 de noviembre en Córdoba y Mendoza son Néstor Araujo, Diego Reyes, Chucky Lozano, Erick Gutiérrez, Raúl Jiménez y Marco Fabián, a pesar de su inactividad en el Eintracht Frankfurt.
La sorpresa del llamado fue la del delantero Alan Pulido, a pesar de que otros delanteros nacionales como Oribe Peralta o Alexis Vega llevan más goles que él este semestre, pues el atacante de Chivas acumula 3, por 5 del americanista y el escarlata.
Para completar la nómina de ataque figuran Ángel Zaldívar, el mencionado Jiménez y el americanistaHenry Martin. Los jugadores que militan en la Liga MX se concentrarán el domingo por la noche en un hotel del aeropuerto capitalino para viajar el lunes a Argentina, donde los alcanzarán quienes juegan en Europa.
En sus listas anteriores, el Tuca llamó a cuatro “europeos” para los partidos contra Uruguay y Estados Unidos en septiembre, mientras que para jugar contra Chile y Costa Rica en octubre contó con siete del Viejo Continente.
ASÍ ENFRENTARÁ EL TRI A ARGENTINA