El aumento al salario mínimo que entrará en vigor a partir de 2023 ha generado polémica, pues expertos aseguran que e incremento no es suficiente y para comprobarlo, el influencer y economista Arturo Herrera Canales, lo ejemplificó usando gansitos.
A través de sus redes sociales, explicó que en 2019 el precio de este conocido producto era de 11 pesos y el salario mínimo era de $102.68, con lo que era posible que una persona comprara 9.3 gansitos.
Sin embargo, en este año el postre cuesta 23 pesos, según publicó el, y el salario mínimo se elevó hasta los 207.44 pesos, lo que equivale a que una persona solo podría comprar 9.01 de estos, es decir, que el aumento al pago no va de acuerdo con la inflación.
Pese a su intención de explicar que era “puro atole con el dedo eso del salario mínimo”, se llevó la sorpresa de que usuarios en redes sociales comenzaron a cuestionar sus cálculos, ya que aseguraban que el producto no tenía ese precio, sino uno más barato.
Hubo otras personas que le criticaron que usara un producto que no forma parte de la canasta básica, en lugar de ejemplificar su idea con un artículo necesario, que también han presentado un marcado aumento en su costo.
Una de las mayores quejas que fue no puso como ejemplo el kilo de tortillas, que en los últimos meses ha llegado a alcanzar un precio de hasta 30 pesos en algunos estados y esta se considera como una de las bases de la dieta de los mexicanos.
El economista e influencer había sido noticia días atrás debido a que junto a una organización, se dio a la tarea de borrar la publicidad de las “corcholatas” morenistas pintadas en bardas de Guadalajara y en algunos casos ellos escribieron “No a la militarización”. Información Excelsior.com.mx