martes , noviembre 26 2024
Home / Destacada Local / Turbonada causa estragos en Mérida

Turbonada causa estragos en Mérida

Se desplomaron árboles, postes y el tendido eléctrico en distintas zonas / Se reportan autos dañados / Gran parte del fraccionamiento Francisco de Montejo se quedó sin luz

Turbonada, acompañada de lluvias, causa estragos en la ciudad, como el registrado ayer en la colonia Emiliano Zapata Norte, donde resultó dañado un vehículo por un poste de madera de una empresa de telefonía, que cedió ante los fuertes vientos y cayó sobre el automóvil.
Debido a que el agua de la lluvia reblandeció la tierra en donde se encontraba plantado un árbol, sobre la calle 30 entre 39 y 41, las raíces del vetusto no soportaron más y se vino abajo, pero en su caída arrastró cables del tendido eléctrico y de telefonía, por lo que dos postes de madera se partieron y uno de ellos cayó sobre un vehículo.
Al sitio se presentó la unidad 5954 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), asignada al Sector Norte, que ante la magnitud de los hechos procedió a cerrar el acceso al tránsito vehicular sobre la calle 30 entre 39 y 41 de la Emiliano Zapata Norte.
En el sitio se encontraba la señora Yamile Uicab Canché, de 30 años de edad, quien señaló que dejó estacionado su Jetta con matrícula UZY-225-C del vecino Estado de Quintana Roo, pero que a causa de las lluvias un árbol cedió y se desplomó, quebrando dos postes de Telmex y uno de ellos cayó sobre el vehículo, dañando el medallón delantero y el techo.
Además, los cables de telefonía y de una empresa de televisión de paga cayeron sobre un Chevrolet, blanco, matrícula DJD-20-05 del Estado de Campeche, y sobre un Elantra, también blanco, placas ZBT-565-A.
Además, los cables electrificados de la Comisión Federal de Electricidad se encontraban sobre la calle, lo que representaba un peligro.
Al lugar arribó la unidad de bomberos 846 de la SSP, al mando del Policía Tercero Luis Couoh, pero no podían retirar el árbol ni el poste del auto, debido a que los cables de la CFE aún tenían energía y podrían sufrir una descarga eléctrica, por lo que estuvieron esperando hasta que llegaron los empleados de la paraestatal para que bajen las cuchillas y los bomberos puedan cortar el frondoso y retirarlo de la vía pública, así como también el poste que dañó un auto.

Otro árbol se desploma en la María Luisa

La unidad 6182 de bomberos de la SSP acudió a la colonia María Luisa ante el reporte de auxilio de que un árbol cayó sobre el muro de un predio.
Un árbol de huaya que se encontraba en el predio marcado con el número 169 de la calle 18 entre la calle 17 y la 19 de la citada colonia se vino abajo y dañó el muro de la casa donde se encontraba plantado. Afortunadamente el predio estaba abandonado, por lo que sólo se registraron daños materiales. Vecinos apoyaron a los bomberos y unieron fuerzas para retirar el árbol de la vía pública, ya que obstruía la calle 18, por lo que no podían circular los vehículos.

Revientan cables y quedan tirados en la calle

Los vientos que acompañaron a la vespertina turbonada de ayer reventaron cables de energía de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la colonia Emiliano Zapata Sur III.
Los hechos se registraron a causa de los fuertes vientos que reventaron varios cables de un poste de la CFE, que al caer al pavimento empezaron a moverse como “culebras”, sacando chispas, lo que causó el temor de los vecinos de la zona.
A la calle 90 por 157 de la citada colonia llegó la unidad 6186 de bomberos de la SSP, la señora María Genoveva Canul Tamayo, de 54 años de edad, comentó que a causa de las lluvias y los vientos se reventaron cables de la CFE, de un poste de enfrente de su casa, y que de estos salían chispas, por lo que temiendo que fueran a causar un incendio o que alguna persona sufra una descarga eléctrica dio parte a las autoridades y a la paraestatal.

Cae rama de árbol sobre auto en el fraccionamiento Del Parque

La rama de un frondoso árbol de Ramón se rompió y cayó sobre un Dodge Stratus de color arena, placas YZY-449-B, cuyo propietario es el señor Gerardo Martínez Méndez, de 23 años de edad, quien acudió al mencionado fraccionamiento a realizar unas diligencias y estacionó su vehículo sin imaginarse lo que sucedería.
Afortunadamente sólo se reportaron daños en la pintura, por lo que el dueño se subió al vehículo una vez que se retiró la rama y con la misma se retiró del sitio. El Policía Tercero Román Hoil Daza, a cargo de la unidad 6217, tomó los datos del hecho.

Arbol caído en la avenida Correa Rachó

Los bomberos estuvieron muy atareados ayer a causa de árboles que se desplomaron, como uno que cayó en la avenida Correa Rachó, pero afortunadamente no causó daños, sin embargo, impedía la libre circulación vehicular a la altura de la calle 17 de la colonia Gustavo Díaz Ordaz, por lo que al sitio se despachó la unidad de bomberos 1940, al mando del Policía Primero José Francisco Gamboa, quien cortó las ramas y el tronco para luego despejar la zona con apoyo del policía de la unidad 5960 de la SSP.

Poste se cae en Francisco de Montejo

Un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), donde se encontraba un transformador, se vino abajo dejando sin suministro de energía eléctrica durante horas al fraccionamiento Francisco de Montejo. Los hechos se registraron durante la turbonada vespertina de ayer, en la calle 17 por 58-B.
Al lugar llegó la unidad 2002 de la SSP, cuyos elementos estuvieron dialogando con el coordinador de la CFE, Andrés Ramírez Villalobos, quien mencionó que les llegó el reporte de que un poste se había caído con el transformador, afortunadamente dijo que no causó daños, pero dejó sin suministro de energía una buena parte de la zona, por lo que se avocaron a trabajar para poder restablecer la luz.

Otro más en la Miguel Alemán

Frondoso árbol que se encontraba sobre el camellón de la avenida 36 entre la calle 27 y 29 de la colonia Miguel Alemán se desplomó sobre la calle, cubriendo los dos carriles de circulación de una de las vías de la avenida, por lo que al lugar llegó una unidad de bomberos, cuyos elementos tomaron sus machetes y sierras y en poco tiempo redujeron el tamaño de los troncos y ramas y los retiraron de la calle.
Hay reportes de que la turbonada de ayer causó estragos en otras zonas de la ciudad, como el Paseo de Montejo y la colonia Pensiones, por citar algunas. Información PorEsto

Compartir en:

Check Also

Imputados y tras las rejas por hom/cidi0 ocurrido en Kanasín

Mérida, Yucatán a 25 de noviembre de 2024.- Después de ejecutarse una orden de aprehensión …

Deja un comentario