La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) dio a conocer este miércoles que una aeronave de la empresa Volaris, que cubría la ruta Guadalajara-Tijuana, experimentó una turbulencia moderada, que ocasionó que sobrecargos y pasajeros sufrieran algunos golpes.
Aeronáutica Civil precisó, mediante un comunicado, que la aeronave Airbus A320, matrícula XA-VOW, con 179 pasajeros a bordo, al encontrarse a una distancia aproximada de 60 kilómetros de los Mochis y una altura de 34 mil pies, experimentó turbulencia moderada.
Lo anterior provocó que algunos sobrecargos y pasajeros sufrieran golpes, por lo que al llegar al aeropuerto de Tijuana fueron atendidos por paramédicos del Cuerpo de Rescate y Extinción de Incendios del aeropuerto.
En la terminal aérea se brindó atención médica a 29 personas, de las cuales 12 (ocho pasajeros y cuatro sobrecargos) fueron trasladadas a diversos hospitales de la zona para recibir atención.
“Tanto Volaris como la DGAC dan seguimiento a la atención de los pasajeros”, concluyó el comunicado.
En el vuelo viajaban 165 pasajeros y cinco tripulantes.
Al menos 40 pasajeros fueron evaluados por los paramédicos, señaló la agencia EFE.
De acuerdo con declaraciones de los pasajeros, el avión que despegó de Guadalajara, occidente de México, comenzó a experimentar turbulencia al aproximarse a Tijuana, precisó EFE.
El pasado 31 de julio se informo que un avión comercial del vuelo 24 31 de Aeroméxico se desplomó en inmediaciones de Aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango, con al menos 88 pasajeros a bordo.
La aeronave tenía como destino la Ciudad de México. El despegue fue abortado, debido a una fuerte tormenta y terminó en la cabecera de la pista de despegue.
El avión caído en Durango “tardó como tres o cuatro minutos en explotar”, de acuerdo con un pasajero del vuelo 2431 de Aeromexico. Información Noticieros Televisa