En su primer día de vacaciones en Suiza, un turista estadounidense estuvo a punto de morir al realizar un vuelo en parapente con el arnés de seguridad enganchado incorrectamente.
Chris Gursky, un youtuber oriundo de Florida, se encontraba de vacaciones en Suiza donde quiso volar en parapente por primera vez en su vida. Sin embargo, la experiencia estuvo lejos de ser placentera pues su instructor le amarró incorrectamente el arnés de seguridad.
En cuanto emprendieron el vuelo el arnés se soltó y durante cerca de dos minutos y medio Gursky debió sostenerse con una mano en el planeador y la otra sujetada al piloto.
Gursky subió el video de estos angustiosos momentos a su canal de YouTube donde definió esta experiencia como “cercana a la muerte”
Tras esta experiencia, Gursky sólo sufrió una fractura en la muñeca derecha por la que fue sometido a cirugía.
Con el impacto de la caída (a casi 80 kilómetros por hora), mi muñeca derecha sufrió una fractura distal fragmentada del radio, que requirió cirugía”
Lejos de juzgar al instructor por su error, destacó su pericia al hacer todo lo posible porque pudieran regresar pronto a la tierra.
Hizo todo lo que pudo para llevarme a tierra lo más rápido posible mientras agarraba mi arnés y volaba con una mano”.
Finalmente mencionó que pretende volar nuevamente en parapente pues no disfrutó esta primer experiencia. Información Noticieros Televisa