Un grupo de turistas originario de Bélgica paseó y admiró los mausoleos, criptas y tumbas de los difuntos del Cementerio General de Mérida y quedó asombrado por la arquitectura de los monumentos funerarios.
Fue parte del tour de 14 días de paseos en Mérida y varios atractivos de Yucatán para que luego viajen a Quintana Roo, donde abordarían su vuelo de retorno a su país.
Es la primera vez que este grupo de turistas europeos viene a la Península de Yucatán y empezaron sus recorridos en Mérida. Y los barrios de La Ermita y San Sebastián y el camposanto meridano formaron parte del tour sin saber que por donde anduvieron es el Barrio Mágico, nombramiento que otorgó el jueves 27 de julio pasado la Secretaría de Turismo federal a este polígono de Mérida.
Charlotte, una esbelta mujer rubia, y Boris, uno de los jóvenes que viajaron con el grupo, apenas entienden y hablan español, pero aceptaron una breve entrevista, en una mezcla de español e inglés.
“Mérida es tranquila, la vida de la ciudad es muy buena, es muy bella la forma en que tratan a los muertos aquí y la atención que les dan”, dijo Charlotte.
“En otros países quizá nos olvidamos muy rápido de los muertos y por ello no los honramos ni le damos el mismo trato que les dan aquí”.
Boris dijo que le gusta la parte que habían recorrido de la ciudad y dijo que el Cementerio tiene obras arquitectónicas muy bonitas.
“Me gusta Mérida porque es tranquila, es una vida muy bien aquí”, señaló Boris. “Está perfecto, muy bien, perfecto para el turista”.
Los visitantes belgas llegaron en una camioneta de la agencia de viajes “Viajes del Mundo”, transporte que los llevará a los lugares previamente seleccionados y pagados.
“Empezamos muy bien las vacaciones, ya visitamos varios lugares del centro de la ciudad y ahora estamos en el cementerio que tiene mucha naturaleza (en referencia a los árboles del lugar)”, comentó Boris.
Pueblos Mágicos
Charlotte dijo que en los 14 días que estarán en Yucatán visitarán, además de Mérida, la zona arqueológica de Uxmal, los Pueblos Mágicos de Valladolid e Izamal, los cenotes de Homún, y otros sitios turísticos cuyos nombres no saben.
Información de Diario de Yucatán