Paseo de amigos por poco acaba en tragedia
Federico Azul/ Yucatán al Instante
Hunucmá, Yuc., a 22 de noviembre.- Turistas la hicieron de salvavidas y rescataron a Edgar Z.M., de 19 años de edad, quien se estaba ahogando cerca del muelle de pescadores del puerto de Sisal.
Su compañera Jenny C.J.B., igual de 19 años, relató a las autoridades que son oriundos del municipio de Umán y llegaron esa tarde del lunes hasta esta comisaría porteña con el fin de disfrutar el día inhábil.
Todo era alegría en el paseo hasta que Édgar decidió zambullirse al mar, pero algo le ocurrió y se empezó a ahogar. Si no fuera por varios testigos también bañistas, quienes observaron que no era normal la desesperación del chavo dentro el agua y sin pensarlo se arrojaron al mar y como pudieron lo subieron al muelle donde lo recostaron en el piso, pero estaba inconsciente.
De inmediato otros samaritanos solicitaron una ambulancia. La cual arribo la unidad 21-T, de la Policía Municipal, cuyos paramédicos lo empaquetaron para luego trasladar de urgencia al hospital O’Horán de Mérida, ya que el muchachito no reaccionaba.
Por último a Jenny no le quedó de otra que dar parte a la familia de su amigo y acompañar hasta dicho nosocomio, donde hasta el cierre de esta nota se ignora el estado de salud de Édgar.