lunes , noviembre 25 2024
Home / Global / Turistas viajan a Cancún y una termina en hospital: acusan que fueron dr0g4d4s con bebida

Turistas viajan a Cancún y una termina en hospital: acusan que fueron dr0g4d4s con bebida

Tres estudiantes viajaron a Cancún, Quintana Roo, donde dos de ellas se desmayaron tras ingerir una bebida en un hotel

Jake Snider y su novia Zara Don Hull viajaron junto con su amiga Kaylie a Cancún, Quintana Roo, donde sus vacaciones se convirtieron en una pesadilla cuando después de tomar una bebida ellas se desmayaron y una requirió hospitalización.

Stephanie Snider, madre de Jake, compartió en sus redes sociales el caso y las actualizaciones sobre el estado de salud de Zara, quien fue hospitalizada tras la reacción que tuvo por ingerir una bebida en un hotel de Cancún.

Acusan que bebida tenía droga

Stephanie Snider narró que a principios de agosto comenzó la pesadilla cuando un hospital reportó que atendía a Zara en Quintana Roo.

El 5 de agosto dio a conocer que Zara se encontraba hospitalizada en Estados Unidos y narró parte de lo ocurrido en Cancún.

Ahora podemos contar un poco más de lo que ocurrió para causar esta horrible pesadilla. Zara junto con su amiga Kaylie recibieron una droga mientras estaban en el resort de Cancún el pasado viernes (2 de agosto 2024). Estaba en sus bebidas. Ambas chicas se desmayaron al mismo tiempo.

Stephanie narró que Zara pudo ser llevada a un hospital en Dallas hasta la noche del sábado 3 de agosto y aseguró que el nosocomio en Cancún no ayudaba en el traslado y, en cambio, les exigía fuertes sumas de dinero.

Por otra parte, narró que la embajada de Estados Unidos en México dijo no poder ayudar mientras Zara estaba hospitalizada, por lo que el traslado se realizó por sus propios medios y realizaron una campaña para recaudar recursos.

Además, denunció que “el hospital no estaba tratando (a Zara), le estaban inyectando muchos medicamentos para mantenerla sedada. La intubaron y le dijeron a Jake que era sedación para una resonancia magnética. No había ninguna razón para sedarla, y mucho menos para intubarla. Sabíamos que teníamos que sacarla de allí y llevarla a Estados Unidos”.

Y aseguró que cuando la hospitalizaron en Dallas los médicos señalaron que de “los medicamentos que le dieron en el hospital de México nada la estaba ayudando, solo eran medicamentos para mantenerla muy sedada”.

Zara deja hospital

Zara sufrió convulsiones, perdió parte de la motricidad y no recuerda momentos antes, durante y después de haber ingerido la bebida que le habría provocado el desmayo en Cancún.

De acuerdo con Stephanie, las convulsiones “eran reacciones por estar drogada”. Tras varios días hospitalizada, comenzó a tragar los alimentos y le practicaron una resonancia magnética y un electroencefalograma de 12 horas para monitorear su cerebro.

Sin embargo, la noche del 8 de agosto Stephanie actualizó el estado de salud de Zara y dijo que tras “casi una semana desde que empezó toda esta pesadilla” fue dada de alta.

Todavía hay muchas cosas que no recuerda, no solo el tiempo que estuvo inconsciente en México sino también los primeros días de su regreso a Estados Unidos. Eso la perturba mucho.

Stephanie describió que Zara “todavía está muy cansada y débil, pero todo mejorará con el tiempo. Dice que aún no se siente ‘normal’, pero que lo hará con el paso del tiempo”.

Los tres turistas de Estados Unidos que llegaron a Cancún son estudiantes, por lo que Stpehanie agradeció que “las universidades han llegado a un acuerdo” para que se incorporen después del inicio de clases.

¿ Qué pasó con Kylie?

Stephanie Snider explicó que Kaylie no requirió hospitalización, pero sí tuvo reacciones a la sustancia que ingirieron en la bebida.

Kaylie, la otra amiga que también fue drogada, afortunadamente no terminó en el hospital, pero lo pasó muy mal durante las 24 horas posteriores al incidente. Han pasado 3 días y todavía no se siente ella misma.

Aseguró que “ninguna de las dos recuerda lo que pasó después del último trago”, que en sus palabras debió ser un vaso de agua. “Creemos que fue lo que se puso en ese vaso de agua lo que lo hizo. Las dos niñas se desmayaron al mismo tiempo. Ambas están luchando contra sentimientos de no saber qué pasó y ‘¿por qué ellas?’. Ha causado mucha ansiedad y estrés a nuestras familias. Información Nmás

Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante   https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i

Síguenos en FacebookTwitter, YouTube y Tiktok

Compartir en:

Check Also

Empleada de limpieza se convierte en el alma de la fiesta en Cancún

La mujer no dejó de trabajar mientras disfrutaba de la música del DJ y el …

Deja un comentario